Hace un tiempo precisamente en un Torneo de Futbol en Villa Peralada muy cerca de Barcelona, España, un viernes 25 de marzo del 2016 exactamente a las 10.50 llego un hombre sencillo y casi al lado mío, estaba yo preparando la cámara fotográfica para empezar a tomarle fotos a mi nieto. Esta persona que llego le empezaron a pedir autógrafos y se tomaban a fotos. No reconocí en ese momento quien era, estábamos esperando el partido de InterCups México vs Real Madrid y a las 11.00 de la mañana iniciaron saliendo los chiquillos de 10 años para jugar su encuentro, las porras se iniciaron para ambos equipos, los mexicanos claramente gritaban más fuerte y se hacían oír, los altavoces empezaron a nombrar a cada uno de los jugadores, iniciaron por el Real Madrid que actuaba en ese momento de local, se escucha el primer nombre del jugador: ELYAZ ZIDANE…..HUGO DE LLANOS GARCIA….. Y en este momento volví mi cara a la persona que estaba junto a mi…..si era Zinedine Zidane, me dio risa, no lo había reconocido por lo sencillo que se comporto. Que hice pues ver el juego. Llego el momento que nombraron a los mexicanos….MICHAEL JUAN AYALA, OBED GÓMEZ VARGAS, JAVIER BERLANGA VILLAREAL, FRANCISCO ALVAREZ, ANGEL NAVA ZARAGOZA, EDGAR OCAMPO BELTRAN, JESUS NICOLAS SANCHEZ RODRIGUEZ, LUIS DANIEL GUZMAN IGLESIAS, OMAR ALEJANDRO OCAMPOS RODRIGUEZ, GAEL ARMANDO GARCIA, DIEGO EMILIANO CANTU GRAJEDA, MAXIMO ASTUDILLO DELFIN (MI NIETO) EDGAR TOJIN, JESUS GILBERTO GÓME GARZA, IÑAQUI ABAROA ARTOLOZAGA, JOSE EDUARDO DIAZ, JAZIEL ALBERTO OROZCO, JORGE LOZANO. se dio el partido y por eso menciono a todos los mexicanos una selección que poco se conocía y poco había jugado, pero se dieron con todo no le tuvieron ningún respeto al contrario el nombre no significo nada, se disputó cada centímetro de terreno el sudor apareció en los dos equipos, nada de cansancio, parecía partido de tenis de lado a lado, nos veíamos las caras Zinedine y yo y era de satisfacción, finalmente un solo gol para el Real Madrid, se estuvo cerca del empate tiran a un jugador mexicano, pensamos penalty…….y no se marco……casi al final una jugada…. solo Jaziel contra el portero del Madrid……se miden los dos y Jaziel vence tira……..y paso rozando el poste ….por fuera. Se termino Nos Gano el Real Madrid. Este Torneo fue valioso terminaron los mexicanos en 3 Lugar. Primero Barcelona, Segundo Real Madrid y tercero InterCups México.

No son tiempos fáciles los que está viviendo Zinedine Zidane ni en el banquillo del Real Madrid ni en su vida personal. A los problemas de organizar una plantilla competitiva que le permita aspirar a lo máximo en el club blanco se le unió la salida de su hijo Luca del primer equipo del Real Madrid para jugar con el Racing de Santander y, sobre todo, la pérdida de una de las piezas clave de su familia: su hermano Farid que falleció por causa del cáncer.  La noticia pilló al técnico francés en plena pretemporada cuando el equipo se hallaba concentrado en Montreal. No lo dudó: abandonó todo y corrió junto a los suyos. Zidane antepone su familia en cualquier situación, y estos mismos valores los inculca a sus cuatro hijos: de mayor a menor, Enzo, Luca, Théo y Elyaz. Se rodea siempre de los suyos y, más que a amigos, suele acudir a familiares tanto para resolver asuntos personales como para que le ayuden a llevar sus negocios.

Zinedine es el pequeño de cinco hermanos, cuatro hombres y una mujer, pero es él quien ejerce de protector ya que los cuatro participan de las empresas del entrenador. El mayor de todos, Madjid, vive en Marsella y es el más discreto. El siguiente era el hermano fallecido, Farid, que tenía 54 años y que, según los medios franceses, era el que hacía de pilar de la familia. Deja viuda y tres huérfanos, uno de ellos futbolista, Driss, que juega en el Atlético Marsella. Noureddine, el mediano, fue futbolista como Zizou pero su carrera terminó pronto. Lila, la única mujer, gestiona la empresa de derechos de imagen de su famoso hermano. Esta es la familia menos conocida del técnico madridista, frente al mediático núcleo que forma junto a su esposa Veronique Fernández. a  y los cuatro hijos que tiene con ella.

https://www.instagram.com/p/B0vUC8Dj8MN/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Vèronique y Zinedine se conocieron en 1989, en Marsella. En aquel momento, él jugaba en el Girondins de Burdeos y cuentan que en cuanto la vio supo que era la mujer de su vida. Desde entonces no se han separado. Ella es hija de migrantes españoles y, a diferencia de muchas de las mujeres y novias de futbolistas, siempre ha mantenido un papel discreto. Lo dejó todo para acompañar al que se convirtió en su marido en 1994, cinco años después de conocerse. Tienen cuatro hijos varones. Todos han estudiado en el Liceo Francés de Madrid y todos han decidido seguir los pasos de su padre.

El mayor, Enzo de 24 años, quiso usar el apellido materno para evitar comparaciones, y tras jugar en el filial del Real Madrid como centrocampista partió al Alavés, después al Lausanne suizo, y la pasada temporada la pasó cedido en el Rayo Majadahonda. A los 24 años su futuro estará cerca de Oporto, en el Aves, que anunció su fichaje el pasado 25 de julio para las dos próximas temporadas. Lo que no se sabe aún es si le acompañará la joven con la que se le relaciona desde hace meses. Se llamaKaren Goncalves, es nenezolana y es habitual verlos posando juntos  en las fotos que el joven comparte en Instagram, donde acumula 1,3 millones de seguidores.

Quien también mantiene convenientemente alimentados a sus casi millón y medio de seguidores en esta misma red social es Luca Zidane de 21 años. Además de destacar como portero, el joven ha hecho varios trabajos como modelo, Luca ha pasado toda su vida deportiva en el Real Madrid, pero desde que subió al primer equipo tuvo que soportar cómo se le miraba con lupa por ser el hijo del entrenador. “Cuando juego soy Luca, no Zidane”, declaró tras debutar en su primer partido oficial como portero del club blanco, en mayo del año pasado. No ha disfrutado, en cambio, de muchas oportunidades para ponerse bajo los palos ya que se disputaba el puesto con figuras como Keylor Navas o Thibaut Courtois. Finalmente decidió salir del equipo para jugar cedido en el Racing de Santander,  que este año ha ascendido a Segunda División. Es el segundo de los hijos que abandona la casa familiar. Zizou y Vèronique ya han estado de visita en la capital cántabra.

https://www.instagram.com/p/B0s_d9TBnw0/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El técnico francés ha compartido con sus seguidores de Instagram, así como una imagen junto a su mujer disfrutando de las playas del cantábrico. Luca es el que más se parece físicamente a su padre de los cuatro. Igual que su hermano mayor, tiene pareja. Se trata de una chica de Burdeos que se llama Charlotte de Froment y que, al contrario que Luca, es muy discreta en redes sociales y mantiene privados tanto sus perfiles de Instagram como de Twitter.

Los dos pequeños, Theo de 18 años y Elyas de 14 también están desarrollando sus carreras deportivas en el Madrid. Juegan en las categorías de cadete e infantil, respectivamente, y ahora ocupan toda la atención del matrimonio Zidane.

Pese a los cambios y últimos movimientos de los dos mayores, Zizou, reunió a toda la familia en Ibiza. Como el año pasado, eligió esta isla balear para celebrar su cumpleaños junto a los suyos. También les acompañó su sobrino Driss, unos días antes del fallecimiento de su padre. De su tiempo de descanso en familia dio cuenta en sus redes sociales profusamente.



Deja un comentario