La joven Erin Kennedy se esfuerza por empoderar y educar a las niñas en los E.E.U.U. con una iniciativa denominada GIRLS RUGBY INC. En una entrevista ella misma explica en que consiste su proyecto:

 “Es un proyecto que cofundé en abril de 2018 con Jenn Heinrich y Hannah Harper, a quienes conozco por mi carrera en el desarrollo y administración del rugby con USA Rugby, Rugby Canadá y la Asociación Norteamericana de Rugby del Caribe. En mi trabajo, fue fácil ver que los programas de rugby en Estados Unidos crecían rápidamente para los jugadores jóvenes, pero se enfocaban principalmente en los niños. Observamos los números y, para la temporada de registro 2016/2017, solo había 1.055 niñas registradas a través de USA Rugby en la categoría de rugby de bandera sin contacto. En 2017/18, solo había 1.079 niñas. Este número es increíblemente bajo para un país del tamaño de los Estados Unidos, y estábamos decididos a crear un programa que cambiaría eso”.

World Rugby on Twitter: "Erin Kennedy from @NACRARugby says ...

 FOTO: Erin Kennedy

Erin comenzó a jugar a la edad de 24 años, para el equipo femenino en Boulder Colorado. Después comenzó a entrenar y trabajar con equipos de todos los niveles.

Por ello decidió crear un programa continuo que permita a las niñas alcanzar su potencial a través del rugby, ofreciendo un plan de estudios basado en valores. Dándole a las niñas la oportunidad de tener una gran experiencia en el deporte en un entorno donde se sientan cómodas y puedan aprender y crecer. Girls Rugby Inc. tiene siete valores fundamentales: liderazgo, empoderamiento, logro, desarrollo, disfrute, respeto y espíritu deportivo.

Fall Recap on Girls Rugby Colorado and Oregon/SW Washington ...

LOGROS DEL PROGRAMA

Se crearon los primeros programas de rugby de bandera para niñas de entre seis y 14 años en 2018 en Denver, Portland y San Diego. Teniendo 120 chicas en las tres ubicaciones, y el 80 por ciento de ellas eran nuevas en el juego. En el 2019 se realizaron campamentos de primavera en San Diego y Denver, y lanzamos en Columbus por primera vez.

Se espera que a largo plazo, se duplique el número de niñas que juegan rugby de bandera en los Estados Unidos de 1.055 a más de 2.000”.

Después los primeros tres programas el año pasado, el 92 por ciento de los padres sintieron que Girls Rugby Inc. había hecho que sus hijas tuvieran más confianza, mientras que el 91 por ciento de las niñas dijeron que las habían hecho mejores jugadoras de equipo. En un nivel más práctico, se ha visto a las chicas realmente abrazar los valores centrales que han tratado de inculcárseles. Por ejemplo, un grupo aprendió sobre el respeto y, cuando las niñas regresaron al campamento para el día del juego, explicaron cómo eran respetuosas en sus vidas. Una jugadora joven, de ocho años, contó una historia sobre cómo vio a una niña en la escuela siendo intimidada y decidió defenderla porque no la respetaban. Esta poderosa historia es una de muchas de las formas en que este programa brinda a las niñas habilidades positivas para convertirse en mujeres jóvenes y fuertes.

Deja un comentario