• enero 13, 2020
  • odiseadeportiva.mx
  • 0

Por Redacción

Este lunes al darse a conocer la lista de nominados al Oscar 2020, sorprendió la nominación a la película Nefta Football Club, en la categoría de “mejor corto de ficción”.

El cortometraje de nacionalidad africana aborda la historia de unos niños en el norte de África que son aficionados al deporte internacional, el futbol. El director de  este corto es Yves Piat, y el cortometraje se dio a conocer durante 2018.

La película que cuenta una historia enmarcada por el futbol, compite con los cortometrajes; Brotherhood, The Neighbors’ Window, Saria y A Sister.

La película describe una historia que sucede en un pueblo de Túnez, Neftaa, donde  unos niños juegan al fútbol en un terreno sin las líneas de separación. Mientras tanto, Abdallah y Mohammed encuentran un burro con unos auriculares en las orejas y unos paquetes colgando, llenos de un polvo blanco. Los dos hermanos vuelven al pueblo con los paquetes y de ahí comienza toda una historia que tiene con marco principal el balompié.

En este cortometraje, se muestra  una de esas historias que explican la magnitud que puede llegar a tener el fútbol en las zonas más pobres del planeta.

En cuanto a la historia, cuenta una hazaña de dos hermanos, ambos menores de edad orientada en el norte de África, donde eran grandes aficionados al fútbol. Como ocurre en varios de estos países, los más pequeños improvisan campos de fútbol para poder practicar este deporte, aunque el de estos protagonistas carecía de líneas, por lo que se convirtió en su principal motivo de disputa.

Durante la trama, ambos recorren las carreteras de esta zona en una motocicleta con un carro, hasta que se encontraron con una escena del todo surrealista. Un burro con unos auriculares será el inicio de una de las tantas historias posibles que puede deparar el fútbol en este continente.


Deja un comentario