El Atlético de Madrid no pudo doblegar a unos feroces leones y solamente sumó un punto en casa en la fecha 5 de La Liga de España al empatar 0-0 con el Athletic. 
El “Cholo” Simeone decidió darle descanso a dos de sus figuras a la ofensiva, Luis Suárez y Yannick Ferreira Carrasco, y lo pagó caro pese a iniciar con el argentjno Angel Correa y el francés Antoine Griezmann y aunque recurrió al uruguayo y al belga ya adelantado el partido lo cierto es que nunca pudo superar el férreo esquema táctico de su rival y homólogo Marcelino García Toral que incluso pudo haberse llevado el triunfo si Iñaki Williams hubiera aprovechado un mano a mano contra el arquero rojiblanco arrancando la segunda mitad en el Wanda Metropolitano. 
El mexicano Héctor Miguel Herrera inició en la banca y fue utilizado como relevo al minuto 55 cuando el marfileño Geoffrey Kondigbia se lesionó pero el “Zorrillo” tampoco pudo pesar al ataque para romper el cerco de los bilbaínos que se llevaron, sin un sólo disparo al marco, un punto muy valioso para llegar a nueve unidades todavía invictos al igual que los campeones. 
Lo peor para el equipo rojiblanco fue que al minuto 78 perdió por expulsión al astro portugués Joao Félix, metido en una innecesaria discusión con el árbitro y el delantero será suspendido para el próximo duelo.  
El campeón tiene ahora 11 puntos y es líder pero está a merced de lo que hagan este domingo Real Madrid y Valencia que jugarán entre sí en Mestalla. 

Deja un comentario