El histórico headcoach de la NFL, Dick Vermeil, encabeza la lista de los 18 finalistas para formar parte de la Clase del 2022 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Hoy con 84 años de edad, Vermeil trabajó 15 temporadas con las Águilas de Filadelfia y también  pasó por las filas de los Jefes de Kansas City y de los Carneros de Los Angeles con los que además ganó el Super Bowl XXXIV en 1999 venciendo por 23-16 a los Titanes de Tennessee con figuras como el quarterback Kurt Warner o el poderoso corredor Marshall Faulk así como el legendario Isaac Bruce.
Vermeil también ganó el Campeonato de la Conferencia Nacional en 1980 con Filadelfia cayendo ese mismo año en el Super Tazón XV con los entonces Raiders de Oakland. 
Otro candidato en la lista para ingresar al recinto sagrado de la NFL es el ya fallecido receptor abierto Cliff Branch, tres veces All-Pro de la liga y quien se encuentra ubicado en el cuarto lugar de todos los tiempos en yardas obtenidas en postemporada con 1,289 sólo superado por leyendas como Jerry Rice, Julian Edelman y Michael Irvin. 
El también exjugador de aquel famoso equipo de los “Malosos” murió en el 2019 cuando tenía 71 años de edad. 
Dick Vermeil es candidato en la categoría de “Coach” y Branch en la de “Jugador Senior” y también debe elegirse a un personaje por su “Contribución al Juego”, mientras que los otros 15 aspirantes serán de la “Era Moderna”. 
Como mínimo cuatro de los 18 candidatos y no más de ocho serán elegidos antes del próximo Super Bowl LVI para ser entronizados al Salón de la Fama de Canton, Ohio en el próximo verano del 2022.

Deja un comentario