Después de que Chivas fuera eliminadas de la mano de América y terminarán su participación en el Guardianes 2020, dio a conocer su lista de jugadoras que estarán transferibles, entre ellas estaba Daniela Pulido, jugadora que no tuvo ni un solo minuto de acción en todo el torneo, ¿Que pasa? Que Daniela Pulido, ARREMETIÓ contra la institución rojiblanca y contra el fútbol femenil en México, quejándose de la remuneración de la pobre económica y la falta de apoyo en la directiva de su club.

“Un tema que es muy delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa”

“Tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes”

Es un hecho que el fútbol femenil en México le falta mucho por avanzar y voces como la de Daniela ayudarán a que las injusticias sean cada vez menos.

Deja un comentario