En penales, Portland consiguió el último boleto para los cuartos de final del torneo “MLS is Back” que se está desarrollando en la “Burbuja” de Disney en Orlando, Florida.
El cuadro de los Timbers derrotó 4-2 (1-1) al de Cincinnati y ahora será rival de la escuadra de la “Urbe de hierro”, el New York City, en el último duelo de dicha etapa, mientras que el equipo del delantero mexicano Alan Pulido, el Sporting de Kansas City, abrirá esta fase el jueves 30 de julio a las 20 hrs. enfrentando al Philadelphia Union,  después de eliminar en penales, con un buen cobro del tamaulipeco incluido, al representante de Vancouver.
Por cierto que los tres equipos de Canadá quedaron fuera en octavos de final, ya que además de los Whitecaps, TorontoFC perdió con el NYCity y el Montreal Impact cayó ante Orlando. El que ya quedó fuera fue el último Campeón de la MLS Cup, los Seattle Sounders, que fueron humillados 4×1 por el LAFC, que sigue avanzando sin la ayuda del MVP del 2019, el cancunense Carlos Vela.
Otro equipo que se vió muy bien en los octavos fueron los Terremotos de San José del ex-estratega de las Chivas del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda y de los también ex-rojiblancos Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, que golearon por 5 a 2 al Real Salt Lake. 
Así se jugará la etapa de cuartos de final:
Jueves 30 julioPhiladelphia Union vs Sporting Kansas City
Viernes 31 de julioOrlando City vs Los Angeles FC
Sábado 1° de agostoNew York City vs Portland Timbers San José Earthquakes vs Minnesota United