Con la disputa de la Supercopa de Europa arrancó oficialmente la temporada 2021-2022 para los torneos de clubes de la UEFA y el Chelsea ganó el trofeo por segunda vez derrotando al Villarreal 6-5 (1-1) en penales en el Windsor Park de Belfast en Irlanda del Norte. 
En una estupenda jugada de tres toques y sin pegarle de lleno a la pelota, el neerlandés de origen marroquí, Hakim Ziyech, venció el marco del Villarreal a los 27 minutos para el 1-0, pero los Blues fallaron otro par de remates que pudieron aumentar la ventaja, lo que hizo emerger con mucha fuerza al submarino amarillo que de milagro no empató, primero con un zurdazo de Alberto Moreno que pegó en el  travesaño y después con un tiro de Gerard Moreno que rozó con las uñas y que desvió al poste el arquero francés Edouard Mendy. 
El juego entonces se emparejó porque además el cuadro inglés perdió al autor del gol por una luxación del hombro derecho y también al formidable N’golo Kanté por inexplicable decisión técnica y por eso muy poco tiempo después, al minuto 73 el Villarreal, aprovechando un error en la salida de su rival, por fin logró el empate 1-1 con definición del golesdor Gerard Moreno con una maravillosa asistencia de Estupiñan. 
El duelo por la Supercopa de la UEFA tuvo que llegar hasta los penales y Tuchel sacó a Mendy para confiarle el título al otro arquero de los Blues, Kepa Arrizabalága, lo que finalmente le resultó cuando Raúl Albiol entregó su cobro al guardameta vasco. 

Para el Villarreal este fue su debut en este duelo pero en contraste y en total los Blues han disputado ya cinco veces este trofeo mejorando el saldo aún negativo con tres derrotas y dos triunfos. La anterior victoria del Chelsea en la Supercopa de la UEFA había sido hace 23 años, en 1998 venciendo 1-0 al Real Madrid. 

Hoy la historia indica que el monarca de la Champions League se ha llevado este trofeo en nueve de las once ediciones más recientes. Sólo el Atlético de Madrid (2 veces), como monarca de la Europa League, logró imponerse a los representantes de la Champions. La primera ocasión en el 2012 venciendo al Chelsea y la segunda en el 2018 superando al Real Madrid.  
Últimos campeones:
2011  Barcelona2012  Atlético de Madrid3013  Bayern Munich2014  Real Madrid2015  Barcelona2016  Real Madrid2017  Real Madrid2018  Atlético de Madrid2019  Liverpool2020  Bayern Munich2021  Chelsea 
España, como País y como Liga es el que más veces ha conquistado el trofeo de la Supercopa de la UEFA con 15 seguido de la Serie A de Italia y de la Liga Premier de Inglaterra, ambas con 9 trofeos en total. 

Más Títulos:

Barcelona          5

Milán                  5

Real Madrid      4

Liverpool           4

Atl.Madrid         3

Chelsea             2

Deja un comentario