Sin el “Chucky” no camina el Nápoles en la Europa League. El club italiano cayó 2-0 en el juego de ida que se disputó en la casa del Granada, el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
El venezolano Yangel Herrera y el brasileño Kennedy fueron los verdugos del equipo de Gennaro Gattuso que ahora, con Hirving Lozano lesionado, corre serio peligro de quedar también fuera del torneo europeo después de caer en la Supercopa italiana y de perder en la ida de semifinales de la Coppa Italia. 
Muy diferente es el panorama para Manchester United y Tottenham que ganaron y golearon como visitantes en los juegos de ida de los 16vos de final de la Europa League. Los Red Devils humillaron 4-0 en Anoeta a la Real Sociedad y los Spurs aplastaron 4-1 a l Wolfsberg de Austria en duelo disputado en el Puskas Arena de Hungría. Los dos equipos ingleses llevarán una cómoda a los duelos de vuelta, pero matemáticamente todavía no pueden festejar su calificación.
Por su parte y dejando a Zlatan Ibrahimovic en la banca, el Milán de Italia empató 2-2 en Belgrado ante el Estrella Roja que logró la igualada ya en tiempo de reposición a los 93 minutos
Al mismo tiempo en el Pierre Mauroy, Lille vencía 1-0 al Ajax pero en los últimos minutos (87 y 89) los de la Eridivisie le dieron la vuelta al marcador y se llevaron una gran victoria por 2-1 con el volante mexicano Edson Álvarez de titular y los 90 minutos en el campo en tanto  que los canes no tuvieron a Eugenio Pizzuto ni en la cancha ni en la banca. 
Mientras tanto en el Estadio Giorgios Karaiskakis de El Pireo en Attica, el Olympiacos de Grecia le dió una buena sacudida al PSV Eindhoven de los Países Bajos derrotándolo por 4 a 2, marcador ya decidido cuando a los 85 minutos y ya sin mucho que hacer ingresó al partido el mexicano Erick Gutiérrez.
Otros resultados de juegos de ida:

Slavia Praga 0-0 Leicester City

Young Boys 4-3 Bayer Leverkusen

Sporting Braga 0-2 Roma

Krasnodar 2-3 Dinamo Zagreb

Benfica 1-1 Arsenal

Molde 3-3 Hoffenheim

Maccabi Tel Aviv 0-2 Shakthar

D.Antwerp 3-4 Rangers

Salzurgo 0-2 Villarreal

Dínamo Moscú 1-1 Brujas
Los juegos de vuelta se disputarán la próxima semana entre el 24 y 25 de febrero.