• octubre 6, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Con un día de retraso por las fuertes lluvias se corrió este lunes la segunda prueba de la Ronda de 12 de los Playoffs de la Nascar Cup Series 2021 y Bubba Wallace hizo historia al conquistar la victoria en la YellaWood 500 realizada en el Talladega Superspeedway en Alabama. 
El piloto del equipo 23XI Racing,  propiedad de la estrella de la NBA, Michael Jordan, estrenó por fin su palmarés en el popular y poderoso serial estadounidense pero lo más significativo es que es apenas el segundo conductor afroamericano en obtener el triunfo en una prueba oficial de la Nascar Cup después de Wendell Scott que logró la hazaña  corriendo en el óvalo de la ciudad de Jacksonville en diciembre de 1963, hace ya 58 años. 
Wallace es además el tercer piloto en la actual temporada que gana una prueba del serial por primera ocasión en su carrera. El más reciente en lograrlo fue Christopher Bell en el ya lejano mes de febrero. 
Bubba, que cruzó la meta seguido de los pilotos de Penske Brad Keselowski y Joey Logano, ya obtuvo con esta victoria su lugar en la siguiente etapa de los Playoffs, en la Ronda de 8 y con muchas posibilidades de convertirse en una leyenda de la Nascar y no sólo en una anécdota. 


Deja un comentario