Mientras arrancaban las actividades en algunos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el COI, el Comité Olímpico Internacional designó a la ciudad de Brisbane como la sede de la edición 2032 de la justa veraniega. 
Para Australia esta será la tercera ocasión en que será el país anfitrión de la máxima reunión deportiva del mundo después de haber sido sede en Melbourne 1956 y en Sidney 2000, por lo que habrán pasado 32 años cuando los atletas vuelvan a territorio oceánico recordando que en el 2024 París en Francia organizará la justa por tercera ocasión así como Los Angeles, en Estados, lo hará también por tercera vez en el 2028.
Como nunca en la historia la sede de unos Juegos Olímpicos se otorgó por medio de una votación sólamente aprobatoria o no, sin poner en escena ni a juicio público el nombre de otra nación candidata. Actualmente el COI negocia con total y absoluta discreción así como con hermética confidencialidad con las ciudades aspirantes, elige una y la pone a consideración del Comité en la Asamblea, el mismo que hoy no dudo en dar el sí con una convencida y  abrumadora mayoría de 72 votos a favor por solamente 5 en contra.
Aún así se sabía que Doha en Qatar y las dos Coreas, la del sur y la del Norte tenían intenciones de hospedar la gran cita deportiva pero era evidente que ningún proyecto tenía tantas ventajas como las de Brisbane que aseguró no habrá derroche pero si unos Juegos Olimpicos seguros y sostenibles.
El nuevo plan australiano establece 21 núcleos de instalaciones olimpicas en Brisbane, 6 en Gold Coast a sólo 65 kilómetros de distancia y 3 más a 85 kilómetros en Sunshine Coast.

Deja un comentario