Con un doblete de Stuart Dallas, con un hombre menos y con la sabiduría de Marcelo Bielsa, el recién ascendido Leeds United derrotó al líder y casi campeón Manchester City en el mismísimo campo del Etihdad Stadium. 
“The Whites” propinaron a los Citizens apenas su cuarta derrota de la temporada en 32 partidos, pero  detuvieron momentáneamente el paso firme del equipo de Josep Guardiola rumbo a la conquista del título y además el equipo del veterano estratega argentino, con los tres puntos obtenidos, practicamente garantizó su permanencia en la Premier League.
Para el “Loco” esta fue la primera ocasión (en cinco duelos) que como director técnico pudo vencer a su colega español con el que había perdido 2 veces y empatado otras 2 y lo hizo con puntería de apache pues mientras su equipo sólo pateo al marco dos veces anotando en ambas, los de Guardiola realizaron 29 tiros o remates y sólo atinaron uno.
De manera emocionante el equipo visitante se llevó los tres puntos casi en la última jugada, al minuto 90, con el segundo tanto de Stuart Dallas que ya había marcado también el 1-0 al minuto 42.  El único tanto del Manchester City, ya ante 10 rivales por la expulsión al 46 de Liam Cooper, lo consiguió al minuto 70 el jóvencito español de 21 años, Ferran Torres. 
Hoy con el pleno dominio de los de Pep y con solamente el 29% de posesión de pelota el Leeds pudo vencer al City, pero esto ya no es una casualidad sino una especialidad de Bielsa que ha ganado con este club ocho de nueve partidos con menor tenencia de la pelota y el otro además fue empate. 
El City no verá pese al descalabro comprometida su situación en la tabla ya que tiene todavía 14 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su vecino y acérrimo enemigo rumbo a la conquista de la corona, aunque vale la pena aclarar que los Red Devils tienen todavía dos juegos pendientes y seguramente la recortarán.