Futbol – Copa del Rey

Betis 1-1 Valencia (5-4 en penales

En la Gran Final de la Copa del Rey escenificada sobre la Cancha del Estadio de la Cartuja, en Sevilla, el Betis empató a uno con el Valencia pero en la tanda de penales, los superó por marcador de 5 goles contra 4 para convertirse en el nuevo monarca de la competición.

Un partido muy intenso y con aproximaciones para ambos bandos sobre todo por lo que estaba en juego, pero al minuto 11 de haber comenzado las acciones, el nacido en Galicia, Borja Iglesias, con tremendo cabezazo tras centro por derecha, puso en ventaja a los verdiblancos.

Pero los naranjeros no se quedaron con los brazos cruzados, puesto que al 30 todavía en la primera mitad el originario de Getafe, Hugo Duro, igualó los cartones en gran definición a la salida del guardameta chileno, Claudio Bravo. Ya para la segunda mitad, las llegadas se dieron en sendas porterías pero no hubo contundencia lo que ocasionó el alargue con los tiempos extra.

El tanteador no se movió aun con las emociones generadas, por lo que se fueron a la tanda de definición desde los once pasos, donde los Béticos no fallaron uno solo de la quinteta ejecutada, incluido el tercero que magistralmente definió el mexicano Andrés Guardado, a la izquierda del arquero oriundo de Georgia, Giorgi Mamardashvili; por cierto, el ‘principito’ ingresó de cambio en el primer tiempo extra.

Quien no figuró en la convocatoria fue Diego Lainez, pero también es parte del plantel triunfador que se ciñe por tercera vez en su historia la Corona del certamen; cabe recordar que la anterior fue en el 2004 donde tuvieron como rival al sensacional Osasuna que dirigía el mexicano Javier el ‘Vasco’ Aguirre.

Deja un comentario