Más de 60 años tuvieron que pasar para ver competir de nuevo en Fórmula Uno a la escudería inglesa Aston Martin, pero la espera ya terminó y este miércoles fue presentado el monoplaza que reiniciará la historia.
La del AMR21 ha sido sin duda la mejor presentación hasta ahora, con un fabuloso e incitante video de introducción, con algunos invitados especiales como Daniel Craig, el último actor que ha personificado al mítico espía británico James Bond en la pantalla grande o la presencia de un símbolo del éxito deportivo como el siete veces campeón de la NFL, Tom Brady. Muchos detalles que hicieron muy agradable la presentación del equipo que toma el sitio en el Gran Circo de la antes escudería Racing Point donde brillara el mexicano Sergio Pérez. 
Todo eso y el diseño hermoso y vistoso del bólido verde de Aston Martin ha dejado muy altas las expectativas para el rendimiento del auto en la temporada 2021 y ni que decir para sus pilotos, el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel y el jóven heredero de la fortuna familiar, el canadiense Lance Stroll, hijo del actual accionista mayoritario. 
El elegante coche es casi idéntico en sus especificaciones y detalles técnicos al también nuevo Mercedes de Hamilton y Bottas, con la diferencia de que la tapa del motor es mucho más larga que la del equipo alemán al que prácticamente han clonado desde la época de Racing Point costándole incluso 15 puntos por una sanción por parte de la FIA y la F1.
La marca de automóviles Aston Martin fue fundada en 1913 en el Reino Unido y compitió como escudería de la Fórmula Uno en solamente seis grandes premios entre 1959 y 1960, pero sus grandes éxitos se dieron en otras pruebas como las 24 horas de Le Mans. 

Deja un comentario