BEISBOL

VUELVE EL BEISBOL DE GRANDES LIGAS EL 1° DE ABRIL


Con varias novedades y cambios en el reglamento el próximo 1° de abril comenzará la nueva temporada del beisbol de las Grandes Ligas.
El Comisionado de la Mayor League Baseball, Rob Manfred, y el Sindicato de los peloteros llegaron a un acuerdo para establecer protocolos de salud y de seguridad para la campaña del 2021 y conservarán por lo menos dos de las innovaciones ya utilizadas en la temporada recortada por la pandemia.
El calendario constará de 162 juegos para cada equipo con duelos en doble cartelera de 7 entradas en lugar de 9 para un mismo equipo con la finalidad de descongestionar la actividad.
De igual manera se mantendrá la utilización de utilizar corredores en segunda base sin out cuando los juegos terminen empatados y se tengan que decidir en extrainnings.


En el caso de la regla del Bateador Designado que se volvió “universal” en el 2020, regresará a su antigüa normalidad, es decir que se utilizará solamente en la Liga Americana y ya no en la Nacional donde el pitcher tendrá que ir de nuevo al plato y batear. 
En cuanto al manejo de la pandemia, se obligará a todos aquellos que ingresen a un estadio, a todos los jugadores así como al personal de coacheo y de asistencia, utileros, etc, aunque no intervengan en los partidos, a que utilicen pulseras electrónicas de rastreo de contactos Kinexon y quienes incumplan con este punto serán castigados severamente. También deberá utilizarse dicha pulsera en prácticas y durante los viajes del equipo, algo que se incrementará en gran medida con el aumento de partidos en el calendario.
El acceso al público a los estadios seguirá siendo restringido y con la utilización de mascarilla o cubrebocas.
Así y sólo faltando acordar detalles de la postemporada y el número de novenas que podrán acceder a ésta, la próxima semana arrancarán ya de manera paulatina y escalonada los campamentos y entrenamientos de primavera de la MLB.

Deja un comentario