Arte Cultura EXTREMOS XGAMES

El Nintendo Wii de 24 quilates fabricado para la Reina Isabel II

La consola enchapada en oro era un obsequio para la Reina de Inglaterra, pero no pasó los filtros de seguridad y fue subastada en eBay por US$300.000

la Rina Isabel II, conocida por su larga estancia en el reinado, su gran fortuna, sus costosos vestidos y sus sofisticados accesorios. Sin embargo, muy pocos sabe que la reina vivió una faceta gamer y casi llega a tener un Nintendo de 24 quilates de oro. Sin duda una consola digna de la mujer más importante del Reino Unido.

Era 2008 cuando la actual princesa de Gales, Kate Middleton, le regaló al príncipe William un Nintendo Wii por la celebración de navidad.

De acuerdo a las fuentes del palacio, Isabel II quedó fascinada y le pidió a su nieto que le permitiera jugar. Desde entonces, la monarca empezó a tener un gusto por los videojuegos, algo difícil de imaginar para una mujer de su edad

Cuando vio a William jugando un juego después del almuerzo en Sandringham, pensó que Nintendo se veía tremendamente divertido y rogó unirse”, dijo un portavoz del palacio al medio británico The Mirror.

Además, agregó: “Ella jugó un simple juego de bolos de diez bolos y, según todos los informes, fue natural. Fue muy divertido. William estaba en un ataque de risa. Estaba enormemente impresionado por tener una abuela tan genial”.

Después de que se conociera que la Reina Isabel II tenía esa faceta de gamer, la gerente de producto de THQ, Danielle Robinson, vio una gran oportunidad de mercadeo.

Así que la empresa desarrolló un nuevo videojuego para que la familia real y las de todo el mundo pudieran jugar.

Big Family Games es el juego de Wii definitivo para que todos los miembros de la familia, desde los abuelos hasta los niños pequeños, jueguen juntos”, le dijo Robinson a CBS News.

Deja un comentario