FUTBOL FUTBOL FEMENIL FUTBOL INTERNACIONAL

ALEMANIA LISTA PARA ENFRENTAR A INGLATERRA EN LA GRAN FINAL

“Inglaterra ha estado increíble en este torneo”, dijo el entrenador. “Tienen mucha confianza. Pero los primeros 30 minutos contra Suecia demostraron que puedes hacerles daño, así que será nuestra tarea hacer eso.

“Tocaremos en Wembley frente a unas 80 o 90.000 personas; la mayoría de ellos probablemente apoyando a Inglaterra, solo unos pocos a nosotros. Pero estamos aceptando el desafío”. Destaco Martina Voss-Tecklenburg

Los fanáticos disfrutaron de un concurso llamativo que burbujeó con calidad. Con ambos lados intercambiando golpes, Alexandra Popp disparó una volea y anotó. Francia mostró su temple y devolvió el golpe de inmediato cuando el esfuerzo de Kadidiatou Diani rebotó en la desafortunada Merle Frohms.

“Encontraron diferentes soluciones, así que tuvimos que adaptarnos”, agregó Voss-Tecklenburg. “Anotamos el gol [pero] desafortunadamente, nos empataron de inmediato. Pero estuvimos muy tranquilos en el descanso porque sabíamos que teníamos que seguir como antes. Lo importante fue la energía que teníamos, la voluntad defensiva y el coraje para llegar a los duelos como lo hicimos”.

El gol ganador vino de la indomable Popp una vez más, metíendose al en el área por su sexto lugar en el torneo. La delantera se describió a sí misma como “un poco sin palabras” después de que Alemania llegara a su primera final desde 2013. “Hemos demostrado lo que podemos hacer”, dijo. “En los últimos meses siempre hablamos de mucha calidad que tenemos en el equipo y solo tenemos que mostrar ese poder en el campo. He estado en este equipo durante 10 años, así que el espíritu de equipo, sinceramente, nunca había experimentado algo así”.

Deja un comentario