ARTÍCULO CULTURA

En el viaje tiempo atrás recordando los temas musicales de los mundiales de futbol, hoy nos trasladamos al 2018 para traer del recuerdo al presente a la canción “Live it up”, que fuera la pieza que enmarcaría el Mundial de Rusia 2018.

Esta canción fue presentada por los estadounidenses Will Smith y Nicky Jam, junto con la albanokosovar Era Istrefi, que además del himno de la competición, se convirtió en el tema del verano en aquel año.

Es así como el actor estadounidense, el cantante de reggaeton y la artista albanesa participaron en el espectáculo celebrado ante 80.000 espectadores el 15 de julio justo antes de la final en Moscú, cuyo video oficial se daba a conocer desde el 7 de junio del 2018.

LAS TRES VOCES QUE DIERON VIDA A ESTE TEMA

Por su parte, Will Smith se mostró agradecido ante esta posibilidad y declaró:

“Es un honor que me hayan pedido que actúe en el Mundial 2018 . Este evento global reúne a personas de todo el mundo para divertirse, disfrutar y experimentar la magia del deporte. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este proyecto supone una fusión de armonías, sabores eclécticos y géneros musicales. En definitiva, queremos ver al mundo bailando”.

En cuanto a la producción de la canción estuvo a cargo del DJ y compositor Diplo , a quien se lo vio conmovido por esta oportunidad, mencionando que nunca había cantado una canción con esa proyección internacional.

Mientras que la artista sensación del pop Istrefi dijo: “Ser parte de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 está siendo una experiencia increíble y fascinante. Trabajar con artistas de la talla de Diplo, Will Smith y Nick Jam, a los que admiro profundamente, es fantástico y muy divertido. Me encanta el fútbol y estoy deseando que empiece el Mundial”.

Para cerrar, el ganador de un Grammy Latino, Nicky Jam, confesó no poder creer lo que estaba viviendo: “Grabar la canción oficial de un Mundial de la FIFA es algo que sucede una vez en la vida. No hay muchos artistas que tengan el privilegio de decir que han sido parte esto. Estoy orgulloso y contento; algún día les diré a mis nietos que yo fui uno de ellos”.

A pesar de acercarse a primeros lugares del ranking en aquel momento, la canción no contó con tanta aceptación pues la mayoría de la audiencia así como medios especializados la criticaron ya que no les parecía  un gran tema para la dimensión que un Mundial de Futbol representa.

Además este tema fue interpretado en la clausura antes de iniciar la Gran Final entre Francia y Croacia, los tres artistas animaron un show que incluyó música, baile y fuegos artificiales.

Recordemos aquel video oficial de la presentación de Live it Up.