JOO – Salón de la Fama en Estados Unidos

Entronación 2022

El nadador más condecorado de todos los tiempos, el estadounidense Michael Phelps, y su compatriota la gran esquiadora alpina Lindsey Vonn, encabezaron la Clase 2022 al Salón de la Fama Olímpico y Paralímpico en el país de las barras y las estrellas.

La ‘bala de Baltimore’ posee el récord de 28 medallas obtenidas en la justa veraniega, 23 son de oro y 8 de ellas las consiguió en Beijing 2008, lo que también significó una marca para una sola edición de los Juegos.

Por su parte la originaria de Minnesota, cuenta con 3 medallas y es la única mujer de su nación en colgarse la dorada en el descenso dentro de los JJOO de Invierno, además ocupa el segundo lugar histórico con una total de 82 victorias en la Copa del Mundo.

El resto de los atletas inducidos fueron: Natalie Coughlin (natación), Mia Hamm (fútbol), Michelle Kwan (patinaje artístico), Billie Jean King (tenista retirada y participó como colaboradora), Pat Summitt (entrenadora baloncesto -ya fallecida-) y el equipo femenino de natación relevos 4x100m estilo libre (de 1976).

También, en el rubro paralímpico: el equipo de Hockey de Trineo (de 2002), Muffy Davis (esquí y ciclismo), David Kiley (esquí alpino, atletismo y baloncesto), y Trischa Zorn-Hudson (natación). Hubo una categoría de leyendas donde incluyeron a: Gretchen Fraser (esquí alpino) y Roger Kingdom (atletismo).

Deja un comentario