TENNIS

Djokovic: “Prefiero no pensar en el número uno porque no depende de mí”

Novak Djokovic, que debutará mañana en el TMS de París-Bercy con el local Corentin Moutet, prefiere no pensar en la lucha para terminar el año como número uno porque eso significa ponerse presión. Pero es consciente de los cálculos para terminar por sexta temporada por delante de los demás en el ranking ATP. De hecho, si no se hubiera comprometido a disputar la exhibición en Kazajistán el pasado jueves con Rafael Nadal, no descartaba la opción de pedir una invitación en uno de los torneos previos para sumar puntos.

Si Nadal gana este domingo en Bercy, las opciones del serbio habrán terminado haga lo que haga tanto en el último Masters 1.000 del calendario como en la cita de maestros de Londres. “Rafa está en una posición mejor que la mía para terminar como número uno pero espero hacerlo bien en París. Históricamente, he estado bien tanto aquí como en las finales ATP. Acabar primero no depende de mí en este momento“.

Cabe recordar que el pupilo de Marian Vajda y Goran Ivanisevic colecciona cuatro coronas en la cubierta de la capital francesa y cinco en el Masters reservado a los ocho mejores.

Nole tiene claro que no quiere malgastar energías en pensar demasiado en la carrera con Nadal por ser el mejor del año. Lo único que haría es gastar energías que necesito para los partidos”. 

Los dos colosos de la raqueta, que entrenaron juntos el pasado sábado en la central del multiusos de Bercy, han coincidido hoy en las pistas de entrenamiento y se han saludado con la normalidad de grandes deportistas.

Deja un comentario