Cultura FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL Musica

HAYYA HAYYA (BETTER TOGETHER) LA CANCIÓN OFICIAL DE QUATAR 2022

ARTÍCULO CULTURA

En cuanto a los temas musicales de los mundiales, en lo que respecta a la canción oficial del Mundial Qatar 2022, desde abril pasado se dio a conocer cuál será esa melodía, generando un sin fin de reacciones al respecto, en donde las expectativas estaban altas por saber cuál sería la canción que representaría este polémico  mundial. 

Este tema lleva como título Hayya Hayya (Better Together) en su nombre en inglés, y traducida como Mejor Juntos, es interpretado por tres grandes artistas: Trinidad Cardona, Afrobeats Davido, y la “sensación quitarí” Aisha. 

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio. Simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, mencionaba Kay Madati directora comercial de la FIFA.

Además, también se mencionó que contará con diversas canciones, las cuales tendrán diversos ritmos musicales:

“Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirá a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes. El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales del año”.

Al inicio del videoclip se hace un guiño hacia Argentina al aparecer la imagen del fallecido futbolista, Diego Armando Maradona, además de también aparecer uno de sus festejos en las semifinales ante Bélgica en el Estadio Azteca. 

Cabe destacar que esta canción se presentó en la antesala del sorteo, en el cual se definieron a los equipos que iban a competir. El rival de México en su primer partido será Polonia.

DETRÁS DE ESTAS TRES VOCES

AISHA

Ella es la representante local que interpreta el tema, es una de las cantantes más populares de Qatar. Su fama la ha llevado a tener apariciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU.

DAVIDO

A pesar de que Davido nació en Estados Unidos, se considera nigeriano porque vivió gran parte de su vida en Laos, Nigeria. Es músico titulado de la Universidad de Babcock y se convirtió en el primer solista africano en tener sold out en Europa.

TRINIDAD CARDONA

El caso de éxito del estadounidense Trinidad, es uno en el que las redes sociales se encargan, en una ocasión cantando mientras se bañaba, uno de sus amigos lo grabó y subió el video, sin pensar que su estilo libre lo llevaría a convertirse famoso.

Así que tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre, fecha en la que inicia el Mundial de Catar 2022, para poder escuchar la banda sonora oficial completa, canciones interpretadas por artistas internacionales que se encargarán de representar los géneros musicales del mundo entero.

¿Qué opinas sobre este tema?

Deja un comentario