Arrancó la nueva edición de la Liga de Naciones de la UEFA y el gran platillo fue el empate 1-1 en tiempo agregado de España con Alemania en duelo celebrado en el Mercedes Benz Stadion de la ciudad de Stuttgart. 
Con muchas caras nuevas y pesadas ausencias de un lado y otro, Luis Enrique y Joachim Low iniciaron esta nueva etapa del fútbol internacional europeo post-pandemia y los dos directores técnicos tendrán mucho material para analizar. 
Después de una buena primera parte de los ibéricos, al volver del vestidor los  teutones se pusieron al frente en el minuto 51 con tanto del nuevo centro delantero del Chelsea, Timo Werner y así España tuvo que echar mano del talentoso Ansu Fati, quien le dió profundidad y mayor peligrosidad al ataque visitante que vio anulado correctamente un gol del delantero del Barça por falta de Sergio Ramos, para en la agonía conseguir otro, éste si válido, de Gayá, a los 95. 
Ambos equipos comparten el Grupo 4 de la Liga A con las selecciones de Suiza y Ucrania, que en casa por cierto derrotó 2-1 a los helvéticos tomando momentáneamente la cima del sector. 
Sus próximos juegos serán el domingo 6 de septiembre visitando los Alemanes a Suiza y recibiendo los españoles a Ucrania.
Otros resultados del día fueron:

Finlandia 0-1 Gales

Moldavia 1-1 Kosovo

Turquía 0-1 Hungría

Eslovenia 0-0 Grecia

Rusia 3-1 Serbia

Bulgaria 1-1 Rep.de Irlanda

Letonia 0-0 Andorra

Islas Feroe 3-2 Malta