• septiembre 12, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Como nueve veces campeón del torneo y como actual monarca defensor, Rafael Nadal volverá a la actividad en el Masters de Roma del 14 al 21 de septiembre.
El tenista español ganó en febrero, hace siete meses, el título del Abierto de Acapulco, su título ATP número 85, y desde entonces no ha disputado ni un sólo partido oficial tras negarse a participar en la gira americana realizada en la burbuja de Nueva York por no estar de acuerdo con los protocolos sanitarios tanto para el Masters de Cincinnati como para el US Open.
El mallorquín será la gran atracción en el arranque de la temporada en arcilla, sobre todo ante la ausencia de Roger Federer y tras la polémica descalificación de Novak Djokovic en Flushing Meadows por lo que el serbio querrá sacarse la espina en Roma, dónde estarán 19 de las 20 primeras raquetas del ranking ATP y 9 de las 10 mejores jugadoras de la WTA, incluida la veterana de 38 años y cuatro veces monarca, la estadounidense Serena Williams, pero la gran ausente será la No.1 del ranking femenil, la australiana Ashleigh Barty.
Nadal y Djokovic están actualmente empatados cada uno con 35 títulos de torneos categoría Masters 1000 y la lucha por tomar ventaja uno sobre el otro es un ingrediente extra para seguir el torneo. Además en Roma, Rafa no cae antes de cuartos de final desde el 2008.
El Foro Itálico, la sede de la histórica 90 edición del Internazionali BNL, ya esta listo para recibir a los jugadores pero no al público pues las autoridades sanitarias del país de la bota no autorizaron la presencia de aficionados ante los rebrotes de covid-19 en varias naciones europeas.

Deja un comentario