• septiembre 12, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Nuevo nombre en la lista de ganadores de la Tour de Francia del 2020. El de Daniel Felipe Martínez, colombiano del equipo EF que emergió para escaparse a 40 kilómetros de la llegada y que aguantó los embates de Marc Soler, de Maximilian Schachmann y de Lennard Kanma, dejándolos atrás (en 8°, 3° y 2° lugar del día) en el último tramo para rebasar la meta antes que nadie y conquistar la cabalística etapa número 13.
El recorrido de 191.5 kilómetros entre Chatel Guyon y Le Puy Mary Cantal nuevamente cobró varias víctimas como el holandés o neerlandés Bauke Mollema, quien incluso al no poder continuar en la competencia por una caída se fue llorando en la camioneta de su equipo. 
También involucrados en accidentes estuvieron Romain Bardet, Nairo Quintana y Guillaume Martin, anteriores 4°, 5° y 3° de la clasificación general respectivamente y de los cuáles solamente el galo pudo regresar y concluir la etapa de alta montaña con altitudes de hasta 4 mil metros sobre el nivel del mar. 
Para Daniel Felipe Martínez, de 24 años, esta fue también su primera victoria en la Gran Bucle y su mayor éxito internacional tras conquistar hace un par de semanas la Dauphiné, también celebrada en territorio galo.
Hoy los eslovenos Pogacar y Roglic entraron casi de la mano y 14 segundos después llegaron el vasco Mikel Landa y el cafetalero “Supermán” Miguel Angel López, pero el que ahora sí perdió mucho tiempo fue el también colombiano y campeón defensor, Egan Bernal, rezagado por hasta 36 segundos, lo que lo mando al tercer sitio general detrás de Roglic (maillot amarillo) y Tadej Pogacar. 

Deja un comentario