• noviembre 11, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

NUEVO DEPORTE EXTREMO.

Los deportes extremos están alcanzado límites que el humano tal vez no podía imaginar, está vez, le toca al Wingsuit (o traje aéreo) que es una modalidad del paracaidismo, que consiste en el desplazamiento horizontal al aventarse por lo general de acantilados o helicópteros y así con ayuda del traje, poder “volar”.

Pues este deporte sufrió una variante más, porque ahora no solo vuelan con la aerodinámica del traje, si no que le han agregado UN MOTOR ELÉCTRICO, lo que cambia está experiencia por completo, para poder alcanzar velocidades de hasta 300 Km/h.

De la mano de la mundialmente conocida marca de autos BMW, se ha diseñado un traje con un par de turbinas eléctricas que genera energía con el mismo viento, lo que le permite que durante un lapso de 5 minutos, el paracaidista pueda utilizar el motor eléctrico, elevarse aún más y con unos 20 caballos de fuerza que tiene el traje, alcanzar hasta 300 Km/h.

El primer paracaidista en utilizar el traje fue el austriaco Peter Salzmann, justamente en su tierra natal a unos 3 mil metro de altura, lo que ya convierte a esta variante aún más extrema de Wingsuit, en una realidad.

Deja un comentario