Una de las cintas que ha salvado a las salas cinematográficas es la película animada “Tom and Jerry”, la cual ha sido gratamente aceptada, más aún después de estar viviendo el encierro de una pandemia y pese a su estreno en simultaneo en HBO Max.

Cuando Warner Bros. anunció su plan de estrenar todas sus producciones de 2021 simultáneamente en salas de cine y en la plataforma de streaming HBO Max, fueron muchas las voces que se alzaron con no poco alarmismo, clamando que esta estrategia podría suponer poco menos que un nuevo clavo en el ataúd para un modelo de distribución tradicional suficientemente dañado.

Pues recordemos que el entretenimiento ha estado gravemente afectado por la era Covid 19. 

BUENA RECEPCIÓN POST ENCIERRO PANDÉMICO

No obstante, un vistazo a la taquilla estadounidense en su primer fin de semana, permite disipar buena parte de ese discurso agorero, ya que la famosa pareja animada, debutó con el segundo mejor estreno de un largometraje desde que estallase la pandemia de coronavirus, cosechando 13.7 millones de dólares; una cifra únicamente superada por la cinta “Wonder Woman 1984”, que obtuvo 16.4 millones.

“Tom & Jerry”, cuya recaudación internacional ya suma 38.8 millones de dólares, ha arrebatado la hegemonía a “Los Croods: Una nueva era”, que había regresado a la primera posición durante las últimas tres semanas. 

Además, la aventura del gato y el ratón de Warner, ha superado ampliamente al largometraje animado de Dreamworks, que se lanzó durante el fin de semana de tres días de Acción de Gracias con una taquilla de 9.7 millones.

La historia de estos archienemigos de antaño cuenta con 935 pantallas pasando de $7.6 a $8.3 MDP recaudados, creciendo su acumulado a $19.1 MDP y 324,500 espectadores en 10 días, convirtiéndose de paso en la película más taquillera en México en 2021. 

A nivel global, México es su quinto territorio, detrás de China, EEUU, Brasil y Rusia.

¿Tú ya la viste?

De no ser así ¿lo harás en cines o vía streaming?

Deja un comentario