• marzo 11, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Tras la cancelación de Indian Wells, uno de los Torneos mas importantes del calendario después de los “Mayors”, y ante el riesgo de que también se suspenda el certamen en Miami, los jugadores Top de la ATP buscan opciones para continuar activos y El Conde de Godó (en Barcelona), programado para jugarse del 18 al 27 de abril, será el refugio de la mayoría ya que 6 de los primeros 10 del ranking ATP fueron confirmados en el draw principal.

Encabezados por el anfitrión Rafael Nadal, número 2 del mundo, también estarán en el torneo que se disputa en tierra catalana el austriaco, 3 del orbe y además campeón defensor Dominic Thiem, así como el ruso cinco de la clasificación y último subcampeón Daniil Medvedev. 

También aparecen en la lista el 6 y el 8 del ranking, Stefanos Tsitsipas de Grecia y Matteo Berrettini de Italia, cerrando con el de Bélgica David Goffin, 10 del mundo.

Otros participantes serán:
Fabio Fognini (Italia y no.11)
Roberto Bautista (España y no.12)
Andrei Rubliev (Rusia y no.14)
Karen Khachanov (Rusia y no.15)
Denis Shapovalov (Canadá y no.16)
Christian Garin (Chile y no.18)
Félix Auger Aliassime (Canadá y no.20)
Pablo Carreño (España y no.25)
Kei Nishikori (Japón y no.31)

Además de otras raquetas españolas como Albert Ramos, Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Feliciano López, sobre todo porque en el evento habrá un homenaje a Manolo Santana, campeón en 1970 tras vencer al legendario Rod Laver. 

La atractiva bolsa del certamen español también es uno de los motivos importantes para contar con un interesante cuadro ya que siendo un torneo de categoría ATP500, los mas de 2 millones y 800 mil euros a repartir y el poco más de medio millón solamente para el campeón, lo ubican como uno de los mas suculentos después del de Pekin que entrega premios por 3,500,000 euros.