Los últimos días han sido días importantes en la lucha a favor de las mujeres, protestas y marchas han sido protagonizadas por cientos de miles de mujeres en todo el país. Pues el club de las Chivas rayadas de Guadalajara, organizo un partido de Chivas vs Chivas para concientizar la equidad de género en el fútbol mexicano y en el país.

Así es, un pequeño partido de exhibión entre dos equipos mixtos confirmados por Chivas Femenil y Chivas Varonil realizaron un partido amistoso en dónde mujeres y hombres conformaban un mismo equipo. Los equipos se dividieron entre Chivas rojo y Chivas morado, en dónde el resultado del partido se lo llevó Chivas rojo por 2 – 1 pero sin duda esto es lo menos importante del encuentro realizado, la visibilidad que le da la institución rojiblanca a la lucha por la equidad de género es verdaderamente plausible.

Resaltar también que este encuentro se llevó acabó en el estadio Akron el día 10 de marzo, ya que el 9 como forma de protesta nacional las jugadoras de Chivas Femenil no se presentaron a trabajar como parte de la iniciativa «El 9 ninguna se mueve» dónde Chivas y muchos otros equipos de la Liga MX Femenil, apoyaron a sus jugadoras en esta forma de protesta.
Bien por Chivas, bien por el fútbol femenil y bien por la equidad de género.

Deja un comentario