La puerta de la Selección de futbol de Suecia se ha abierto de nuevo para Zlatan Ibrahimovic. 
El actual líder de goleo de la Serie A con 10 anotaciones y que está recuperándose de una lesión muscular, ha entablado pláticas con el director técnico del combinado escandinavo, Janne Andersson, para un eventual regreso para ayudar en la búsqueda del boleto para la Copa Mundial de Qatar 2022 así como en la participación junto a España, Polonia y Eslovaquia en la 1a fase de la aplazada Eurocopa de Naciones del 2020 que será en el 2021 y sobre todo después del fracaso en la fase de grupos de la Liga de Naciones en la que Suecia descenderá de categoría al terminar en último lugar del grupo 3 de la Liga “A” con solamente una victoria y cinco derrotas en seis juegos ante los equipos de Francia, Portugal y Croacia.
Con 39 años, Zlatan mantiene un nivel físico y deportivo increíble y todos en Suecia han reconocido que les hace falta un jugador como él, con su calidad, personalidad y carácter, pese a su inflado ego y actitudes de soberbia.
La estrella rossonera ha sido reconocido por duodécima ocasión como el “Mejor Jugador del Año” en Suecia y es una incongruencia que en momentos tan difíciles su selección no lo llame y sus dirigentes lo convenzan de volver para que les eche una mano.
La Federación de Futbol de Suecia ha anunciado públicamente las charlas con el veterano que ha vestido 116 veces la playera nacional con una marca de 62 goles, pero la respuesta definitiva de Ibra todavía no ha llegado. 
Zlatan portó la playera nacional por última vez hace 4 años, en la Eurocopa del 2016 en Francia, la cuarta en su carrera además de dos mundiales de la FIFA. 

Deja un comentario