EXTREMOS

Skateboarding al extremo

Sandro Dias, conocido como “Mineirinho”, es un skater profesional brasileño que nació el 18 de abril de 1975 en Santo André, São Paulo, Brasil y actualmente reside en Santa Ana, California.

Comenzó a andar en patineta en 1986 y se convirtió en profesional en 1995. Mejor conocido por sus trucos aéreos de alto callejón y por ser una de las diez personas que confirmaron haber sacado el 900.

Ganó la medalla de oro en X Games 12 en Skateboard Vert. Está patrocinado por Red Bull, Oakley y Positiv Skateboards. Ganó los títulos mundiales de skateboarding vertical en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

Uno de los desafíos más grande que hizo el skater Sandro Dias fue patinar en hora punta de Sao Paulo en lo alto del puente Ponte Estaiadinha a más de 45 metros de altura. Sin dudas se jugó la vida.

“Ha sido uno de los desafíos más locos de mi vida y una de las mejores sensaciones que he tenido”. Recordó Sandro Dias en su cuenta de instagram, tras culminar su proyecto de Skate. Esta hazaña la realizó el pasado noviembre del 2019. Y no es para menos que realizar esta actividad de alto riesgo fue algo que ningún Skate haría… Dicha actividad se realizó en el Ponte Estaiada Octavio Frias de Oliveira de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Pero no solo eso, sino que lo hizo en hora “pico”, cuando por debajo, a 45 metros concretamente, pasaban la multitud de coches. A riesgo de que cayera el monopatín o… algo peor. El skater brasileño lo ha publicado en su Instagram acompañado de agradecimientos a todo el equipo que lo ha hizo posible:

La mayoría del mundo del skate valora lo que consiguió esta leyenda del skate de Brasil, un país donde el patín es de los deportes más populares. Sin embargo, otros consideran que es un peligro innecesario.

A poco de los 45 años de edad y tras más de 20 años patinando, vuelve a estar en boca de todo el mundo con un vídeo que al final va a buscar las raíces del skateboarding: explorar la arquitectura urbana y descubrir nuevas maneras de aprovecharla.

Deja un comentario