Futbol – Internacional Freddy Rincón

Quien fuera futbolista e ídolo en su país de origen, así como en algunos de los equipos en los que militó, el colombiano Freddy Rincón perdió la vida a los 55 años de edad, luego de un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Cali. 

El denominado ‘Coloso de Buenaventura’, como también era conocido, fue internado de urgencia en la Clínica Imbanaco pero desafortunadamente dieron la triste noticia mediante un comunicado que decía: “Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Rincón ha fallecido”.

Jugador que destacó gracias a su potencia y gran técnica individual, tanto que formó parte del combinado cafetero para los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, donde implementó junto a esa generación dorada, el estilo que predomina hasta nuestros días.

El que también disputó tres Copas América con la escuadra nacional, portó las playeras de: Santa Fe, América de Cali, Napoli, Real Madrid, Palmeiras, Santos, Corinthians, entre otros, donde con este último conjunto brasileño, conquistó y levantó el Trofeo en la primera edición del Mundial de Clubes. DEP.

Freddy Rincón en sus buenos años con la Selección de Colombia

Deja un comentario