• junio 28, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


A unos días de arrancar su participación en Wimbledon, Daniil Medvedev conquistó el título del  Torneo ATP 250 de Mallorca.
El tenista ruso derrotó este sábado en la gran final del certamen español al estadounidense Sam Querrey en un par de sets con parciales de 6-4 y 6-2 y logró coronarse por primera ocasión en un evento realizado sobre superficie de hierba además de levantar el trofeo número 11 de su carrera en el circuito profesional.
Para el número 2 del mundo este es el segundo título de la temporada 2021 después de haber triunfado en Marsella y representa un envión anímico muy importante para él tras haber sido eliminado apenas en la primera ronda del certamen de Halle en Alemania ante el jugador local Jan-Lennard Sruff. 
El nacido en Moscú hace 25 años solamente perdió un set en todo el torneo de las Baleares en el que dejó en el camino al francés Corentin Moutet, al noruego Casper Ruud y al español Pablo Carreño además por supuesto del norteamericano Querrey que puso todo su empeño pero no logró impedir el descalabro ante el gigante ruso de 1.98 de estatura.