• junio 28, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Dos años tardó Jelena Ostapenko en volver a ganar un título de la WTA.
La tenista de Letonia venció en la final del Torneo de Eastbourne a Anett Kontaveit de Estonia por doble 6-3 y obtuvo la cuarta corona de su carrera, apenas la primera en cancha de hierba.
El último certamen que había ganado Ostapenko fue el de Luxemburgo en el 2019 pero en su palmarés también esta un título de Grand Slam, el Roland Garros del 2017. 
Jelena entró al evento categoría 250 de la WTA como la número 45 del ranking pero el próximo lunes estará ya en el puesto 34°, todavía lejos de la época en que fue 5° del mundo después de ganar el Abierto de Francia y tras llegar a semifinales en  Wimbledon en la edición del 2018.
Mientras tanto en la rama varonil el nuevo campeón de Eastbourne es el australiano Alex de Miñaur que superó 4-6, 6-4 y 7-6 al italiano Lorenzo Sonego en el duelo por el cetro. 
De Miñaur tiene ahora ya cinco títulos de la ATP y lleva dos en el 2021 tras obtener también la victoria en Antalya, pero sobre césped no había ganado nunca y por fin rompió esa mala racha.
Alex, de tan sólo 22 años de edad, subirá hasta la posición 14° del ranking mundial, el mejor lugar del circuito en toda su trayectoria.