La representación en Turquía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), nombró a la plusmarquista mundial de apnea libre, la turca Şahika Ercüman, como el “Defensora de los Océanos”.

PNUD Turquía organizó una rueda de prensa en línea con la deportista nacional Şahika Ercüman y el representante residente en Turquía, Claudio Tomasi, a fin de anunciar el decimocuarto Defensor de los Océanos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en ocasión del “8 de junio, Día Mundial de los Océanos”.

En la reunión presentada por el embajador de buena voluntad del PNUD Turquía, Mert Fırat, la apneista Ercüman dijo que se reunieron por un objetivo muy bueno.

“Estoy muy feliz de ser parte de este objetivo, creo que el cambio que quiero ver en el mundo puede ser con el deporte, el arte y la ciencia”, agregó.

De su lado, Tomasi subrayó que la carrera deportiva de Ercüman no es la única razón de que ella es nombrada “Defensora de los Océanos”.

“Ser un poseedor del récord mundial de 10 veces es un éxito incuestionable. En todos los sentidos de la palabra Şahika tiene una vida debajo del agua. Ha sido testigo de las maravillas vírgenes del mundo desde la Antártida hasta el lago Salda. Además de mostrar la belleza de la vida bajo el agua, también nos ha advertido de las amenazas que enfrentan los desechos plásticos y la diversidad biológica y las especies invasoras en el ecosistema de los mares”, expresó Tomasi.

Deja un comentario