Rumbo al prestigioso Derby de Kentucky y ante la gran cantidad de aspirantes inscritos para buscar un lugar en la largada definitiva, el Oaklawn Park informó que la carrera previa, el Derby de Arkansas, que se realizará el próximo sábado 2 de mayo, contará con dos heats para así darle la oportunidad a los 22 mejores de los 99 competidores interesados en lograr el puntaje necesario para calificar a la gran prueba de la hípica internacional. 
Este histórico interés por conquistar uno de los lugares disponibles hará que sean dos pruebas de 11 ejemplares cada una, pero solamente los ganadores, los segundos, terceros y cuartos lugares de cada una, es decir en total 8 caballos y sus respectivos jockeys lograrán las unidades necesarias para llegar a Kentucky al sumar 100, 40, 20 y 10 unidades respectivamente.
El evento en Hot Springs, que entregará además un premio de 500 mil dólares en cada prueba, se realizará a puerta cerrada, sin público, pero para los criadores era urgente darle salida a sus potrillos de tres años, la edad perfecta para este tipo de competencias. 

LA BELLEZA NO PODIA FALTAR, SI LA BELLEZA DEL PURA SANGRE Y DE ESTA BELLA DAMA


Esta será la segunda vez en la historia que el Arkansas Derby se divida en dos. La última ocasión fue hace 60 años, en 1960. 
Por la crisis sanitaria en Estados Unidos, el Derby de Kentucky en Churchill Downs fue re-programado para el 5 de septiembre, en lugar de su fecha original que era precisamente el 2 de mayo y activar esta industria ha sido considerado por Donald Trump, Presidente del país, como una prioridad por todo lo que económicamente representa, motivo por el que aprobó un paquete de préstamos global de 60 billones de dólares para la ayuda a criadores y propietarios de caballos de carreras y a todo lo que rodea este peculiar pero muy oneroso mundo. 

Deja un comentario