FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

REAL MADRID VOLVIÓ A SER LA MARCA MAS VALIOSA DEL AÑO


El reciente título conquistado bajo el mando de Zinedine Zidane le ayudó al Real Madrid a convertirse por segundo año consecutivo en la marca con mayor valor en el mundo del futbol profesional alcanzando una cifra de 1,672 millones de dólares, según el estudio de la consultora especializada Brand Finance Football.
En la segunda posición de dicha clasificación se ubica el Barcelona con valor de 1,665 millones de dólares y en tercer lugar aparece el Manchester United de Inglaterra con cifras de 1,550 millones por 1,487 del actual monarca de la Premier League, el Liverpool. 

El Real Madrid tiene una amplia plantilla
FESTEJANDO EL CAMPEONATO ZINEDINE ZIDANE SUBIO ASI COMO EN LA FOTO AL IGUAL EL REAL MADRID


En 5° sitio, recuperando la confianza de los inversionistas tras la cancelación de su castigo en torneos europeos quedó el Manchester City con valor de 1,324 millones, por encima incluso del multicampeón alemán, el Bayern Munich que alcanzó los 1,244 millones, apenas por arriba de los 1,139 del Paris Saint Germain.
Chelsea, Tottenham y Arsenal completan la lista de los 10 mejor valorizados con 1,118 millones, 924 y 847 respectivamente.

GRANDES JUGADORES TIENE EL REAL MADRID, QUIENES NO AFLOJARON EL PASO


Antes de la explosión de la pandemia en el mundo el club merengue ya lideraba la lista, pero durante la cuarentena el club merengue  había disminuido su valor en un 13.8%, hasta que el título de Liga le devolvió la confianza de los “expertos” en mercadotecnia financiera.
Por país y por Liga, la Brand Finance Football calificó a la española como la de mayor promedio en el índice de Fortaleza de Marca, superando en orden decreciente a la Liga 1 de Francia, a la Premier League inglesa, a la Serie A de Italia y a la Bundesliga alemana. 

Deja un comentario