El Real Madrid empató sin goles en Pamplona ante el Osasuna y se mantiene segundo de la tabla en España pero el Barcelona está cada vez más cerca.
En una cancha congelada y resbaladiza como la de “El Sadar” era muy difícil practicar el buen futbol que le gusta a Zinedine Zidane y los merengues no estaban además en su mejor día ni siquiera por la nueva titularidad de Eden Hazard después de dos meses. El belga intentó, se movió y hasta persiguió, pero no pesó lo suficiente como para hacer valer los 120 millones de dólares que le costó al equipo.
Hoy además y cuando mejor se veía Marco Asensio, Zizou decidió sacarlo y el Madrid perdió el poco desequilibrio que tenía ante los Rojillos, cuyas cualidades de siempre como la entrega, la lucha y algo de atrevimiento casi les da la victoria de no ser por Thibaut Courtois.
El Real Madrid sumó un punto y llegó a 37, uno menos que el Atlético que no pudo jugar ante el Bilbao por la tormenta de nieve, por lo que el líder ya tiene tres juegos pendientes y el próximo partes saldará el primero.
Lo malo para el cuadro albo es que Barcelona está cada vez más cerca, ya a sólo tres puntos de distancia.

Tabla. JJ. Pts
1.Atlético. 15. 38
2.Real Madrid. 18 37
3.Barcelona. 18. 34
Juegos pendientes:
Martes 12 eneroAtlético vs Sevilla (J-1)
Sin fecha definida:
Real Madrid vs Getafe (J-1)
Barcelona vs Elche (J-1)
Levante vs Atlético (J-2)
Atlético vs Athlétic (J-18)