Aprovechando el empate del Barcelona en Vigo y con una victoria demasiado trabajada sobre el Espanyol en la jornada 32, el Real Madrid volvió a la cima de la tabla en España y se despegó dos puntos más en la pelea por la corona de la temporada 2019-2020.
Los merengues fueron a Montjuic a visitar al sotanero general, pero lejos de lo que pudiera suponerse por la diferencia de 47 puntos entre uno y otro, el encuentro no fue nada cómodo para los de Zidane, que dependieron de una genialidad (un taconazo) de Karim Benzemá para que cayera el gol de Casemiro al minuto 45, para así sumar los tres puntos. 
Los blancos tienen ahora 71 puntos por 69 del Barcelona faltando 6 partidos y 18 unidades por disputa, pero los blaugranas están obligados a rebasar, no a igualar, al equipo capitalino por el criterio de desempate que favorece al Madrid.
Revisando que rivales tienen uno y otro en el cierre del calendario no parece haber mucha diferencia pues Real Madrid enfrentará a 3 equipos ubicados entre los 10 primeros lugares de la tabla y Barcelona solamente a 2, pero uno de estos es el Atlético de Madrid.
             Real Madrid.               Barcelona
J33.  Recibe Getafe (6°)      Recibe Atlético (3°)

J34.  Visita Athletic (9°)     Visita Villarreal (5°)

J35.  Recibe Alavés (16°)   Recibe Espanyol (20°)

J36.  Visita Granada (10°)  Visita Valladolid (14°)

J37.  Recibe Villarreal (5°)  Recibe Osasuna (11°)

J38.  Visita Leganés (19°)    Visita Alavés (16°)

Deja un comentario