Tres de los clubes de futbol más importantes y poderosos del mundo unirán fuerzas, sus nombres, su historia, su fama y su talento, para hacer el bien creando la Copa de la Solidaridad.
Así lo anunciaron de manera conjunta y al mismo tiempo en cada una de sus redes sociales este martes el Real Madrid de España, el Bayern Munich de Alemania y el Inter de Milán de Italia.
Esta competencia que se llevará a cabo en el 2021 constará de tres partidos a beneficio para recaudar fondos que se invertirán en recursos sanitarios, especialmente en España e Italia, dos de los países más afectados por la pandemia del covid-19. 
“Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de europa y del mundo” afirmaron los tres equipos en su comunicado.
Los encuentros se disputarán en Madrid, Munich y Milán en fechas por confirmar, esperando primero que la actividad deportiva vuelva a su normalidad lo más pronto posible, sobre todo para poder contar con la presencia y la participación del público aficionado a las tres instituciones, pero también en general. 
El plan es enfrentar en la capital española a los merengues y a los nerazzurros, mientras que los bávaros visitarían al Internazionale en Milán, para cerrar con la cita en territorio teutón entre los madrileños y el escuadrón muniqués. 
En consonancia con la intención del evento, en cada ciudad, el equipo anfitrión invitará a un grupo representativo del personal sanitario que haya estado o que siga combatiendo la pandemia, con el fin de agradecerles su gran labor por los enfermos. 
“Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud” concluye la misiva de las tres prestigiosas instituciones deportivas y futbolísticas. 

Deja un comentario