Se acabó el sueño del Wolverhampton en la Europa League y esta vez el villano ante el máximo ganador de títulos en la historia del torneo, el Sevilla, fue Raúl Jiménez.
El delantero mexicano pudo y debió haber puesto en ventaja a los Wolves pero,  increíblemente, el antes infalible Raúl Jiménez falló a las 11 minutos el penal que le cometió Diego Carlos a Adama Traoré. 
Esta vez el exjugador del América no pudo engañar al arquero rival, Bono, quien recostó a su izquierda para evitar el tanto del equipo inglés, mismo que les costaría la eliminación ya no volvieron a tener ninguna oportunidad clara en el resto del encuentro que ganó Sevilla de forma agónica, con tanto del argentino Lucas Ocampos al minuto 88.
Con esto quizá Raúl haya vestido por última vez la playera de los Wolves, pero fallar ese penal será sin duda, una mancha en su brillante hoja de servicio.
En el otro duelo de cuartos de final el Shakhtar Donetsk dió cuenta del Basilea por 4 a 1 con anotaciones de los brasileños Junior Moraes apenas al minuto 2, Taison a los 22, Alan Patrick de pena máxima a los 75 y Dodó a los 88, antes de que Wolfswinkel hiciera al 92 el de la honra para los suizos.
El equipo ucraniano fue campeón por única vez de la Europa League en la temporada 2008-09 y con su nueva legión de brasileños está cada vez más cerca de su segundo título. Con estos resultados, así quedaron las semifinales de la atípica Europa League del 2020
Domingo 16 agostoSevilla vs Manchester United
Lunes 17 agostoShakthar Donetsk vs Inter de Milán

Tags: