Futbol – Concachampions

Seattle 3-0 Pumas

Los Pumas se quedaron con las ganas en su visita a la capital de los Estados Unidos dentro del juego de vuelta en la gran Final de la Concacaf Liga de Campeones, sobre la grama del Estadio Lumen Field, y cayeron por un contundente 3-0 global 5-2, a manos del Seattle Sounders para que estos alzaran el Trofeo que los acredita como monarcas del área.

Un duelo dominado por los de casa pero con aproximaciones de los representantes de la máxima casa de estudios en el país, pocas pero peligrosas, y desafortunadamente para los estudiantiles no pudieron perforar el marco del guardameta suizo Stefan Frei.

Fue así como a instantes de finalizar la primera parte, en un disparo casi en los linderos del área por parte del peruano Raúl Ruidíaz, que corrió con suerte al ser desviado por el brasileño Diogo, donde el arquero Alfredo Talavera nada pudo hacer y se abrió el tanteador.

Ya para el complemento, los del pedregal intentaron pero en un contragolpe bien tejido, de nueva cuenta el ex de Monarcas Morelia, Ruidíaz, ponía la loza más pesada al 80. La guinda del pastel la dejó el uruguayo Nicolás Lodeiro al 88, para hacer explotar el graderío con todos los aficionados que se dieron cita.

De esta manera los de la UNAM también perdieron la racha de 16 años en que solo los equipos mexicanos ganaban el certamen y justo los universitarios cayeron en el 2005 ante el Saprissa de Costa Rica; mientras que los estadounidenses ganaron, además, el boleto al Mundial de Clubes.

Deja un comentario