Los Pumas, que debido a su compromiso de media semana en la Concachampions alinearon sin una buena cantidad de titulares, vinieron de atrás para empatar a 2 tantos en su visita a Puebla, ante un rival que no supo aprovechar esa situación ni tampoco el apoyo de su gente en las gradas del Estadio Cuauhtémoc, dentro de la Jornada 13 del Grita por la Paz, Clausura 2022.

En un juego que tuvo mejores llegadas para los locales, sobre todo en la primera parte, justo a los 11 minutos de haber iniciado las acciones el chileno Pablo Parra puso la ventaja para los de casa desde los once pasos que fue señalado de manera correcta por el VAR; el reloj siguió su paso y a instantes de que llegara el medio tiempo, el uruguayo Maximiliano Araújo aprovechó una diagonal cruzada para incrementar los cartones por los de la franja.

Pero la respuesta de los representantes de la máxima casa de estudios en el país se dio antes del silbatazo en una aproximación por derecha que definió tras un centro raso el brasileño Rogério. Ya para el complemento, la escuadra del pedregal hizo algunas modificaciones tácticas y de sus jugadores por lo que intentaron tener más tiempo la pelota, aunque el Puebla tuvo sus aproximaciones pero no fueron contundentes ante el guardameta Julio González.

El cronometro se consumía pero a falta de 5 minutos, el juvenil mexicano aunque nacido en los Estados Unidos Jorge Ruvalcaba, envió la esférica al fondo de la portería luego de un centro por izquierda del ecuatoriano Washington Corozo, para consumar el regreso universitario y la igualada en los cartones.  

De esta manera, los camoteros permanecen en el tercer lugar de la tabla con 23 puntos y su siguiente duelo será en la fecha 14 cuando visiten al León, mientras que los auriazules se mantienen en sitios de repechaje con 16 unidades y se medirán ante el Monterrey en su siguiente choque de Liga.

Deja un comentario