.

Cristiano Ronaldo colocó una asistencia de lujo y Bruno Fernandes, a los 32 minutos, marcó el 1-0 de Portugal vs. Macedonia del Norte desde el estadio Do Dragao por el repechaje de las Eliminatorias europeas al Mundial Qatar 2022.

Bruno Fernandes abrió la cuenta para los anfitriones tras un buen pase de Cristiano en la primera parte y añadió el segundo en el complemento.

Un gol en cada tiempo del medio ofensivo del Manchester United aseguraron el billete a Catar a las ‘quinas’, que ya habían superado a Turquía en el arranque de la repesca y que no se han perdido ninguna cita mundialista desde 1998.

Los campeones de Europa-2016 se adelantaron poco después de la media hora de juego por medio de Bruno Fernandes, a pase de Cristiano Ronaldo (32).

El volante ofensivo del Manchester United dobló la ventaja en el minuto 66. Los portugueses participarán en su octava Copa del Mundo consecutiva, y en su duodécimo torneo internacional ‘grande’ seguido, sumando Mundiales y Eurocopas.

Cristiano Ronaldo, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ver puerta con la ‘Seleçao’, entrará en el cerrado círculo de jugadores que pueden presumir de haber disputado cinco Mundiales.

Con 37 años, Cristiano intervendrá en su décimo gran torneo seguido, racha que empezó con la Euro 2004. Ha disputado cuatro mundiales y cinco campeonatos europeos, con un título continental en 2016.

Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó a Qatar-2022 después de su victoria (2-0) contra Macedonia del Norte, este martes en Oporto, por lo que la estrella lusa tendrá, a sus 37 años, la oportunidad de jugar su 5ª fase final de un Mundial en su carrera. Los lusos sellaron su billete a Catar gracias a Bruno Fernandes, autor de un doblete (32, 65) ante unos macedonios que habían dado la sorpresa al eliminar a Italia.

“Para nosotros también es el juego de nuestras vidas. Ya estoy haciendo un llamamiento a los portugueses. Agradezco la demostración de apoyo incondicional, lo que pido mañana es lo mismo”, comenzó diciendo Cristiano Ronaldo en la previa de dicho compromiso. “Siempre hay presión. Estamos todos preparados, teníamos muchas ganas de jugar esta final. ¿Italia o Macedonia? Si están aquí es porque se lo merecen”, añadió.

Deja un comentario