FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

NUEVO TROPIEZO DEL REAL MADRID ANTE EL LEVANTE


Después de casi un mes, después de 28 días, el Real Madrid volvió a jugar como local pero de nada le sirvió porque tropezó 2-1 ante el Levante que tuvo un hombre más en la cancha desde el minuto 9 por la expulsión de Eder Militao. 
Aún así los merengues anotaron primero, al minuto 13 por medio de Marco Asensio, pero José Luis Morales igualó para los valencianos al 32 y el resto del partido fue ver tristemente a un desdibujado equipo blanco, sin idea, sin variantes, sin sorpresa, totalmente predecible y con lo preocupante que puede ser que su arquero, Thibaut Courtois haya sido una de las figuras del encuentro y su mejor hombre del día. 
Por eso, cuando cayó al 78 el gol definitivo para la victoria levantina no hubo más que reconocer que la merecían y que Roger Martí, que ya había fallado antes un penal, no hizo mas que ponerle la rúbrica a una gran sinfonía del visitante en el Estadio Alfredo Di Stefano, que jugó sin mucha espectacularidad pero prácticamente sin que alguien del Levante desafinara o perdiera el compás que marcó su director, Paco López Fernández.
Sin que suene a excusa pero si como una explicación, el cuerpo técnico merengue sufrió mucho para armar su convocatoria y su once inicial sin Sergio Ramos por décimo partido seguido, pero además sin Nacho Fernández, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Federico Valverde, Rodrygo y peor aún, sin Zinedine Zidane en el banquillo al estar confinado por haber dado positivo al coronavirus.
Esta fue la octava derrota del Madrid en lo que va de la temporada 2020-2021 y la cuarta en la Liga, en la que con 40 puntos seguirá lejos del líder y acerrimo enemigo, el Atlético, que al inicio de la jornada le sacaba 7 de ventaja al Real Madrid. 
El panorama merengue, ya sin Supercopa, sin Copa del Rey y muy lejos en la Liga, se ha reducido a lo que pueda hacer en la Champions primero frente al Atalanta. 

Deja un comentario