FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

METE GOL EL CHUCKY PERO NÁPOLES ESTÁ FUERA DE LA COPA


El Atalanta vence 3-1 al Nápoles el juego de vuelta disputado en el Estadio Atleti Azurri de Bérgamo y avanza a la final de la Coppa Italia. 
Un desastroso primer tiempo del Nápoles y la contundencia de los atacantes del equipo local dieron como resultado una muy tempranera, amplia e inesperada ventaja de 2 a 0 que fue como una losa de concreto para los de Gennaro Gatusso.
El colombiano Duvan Zapata al minuto 10 y Matteo Pessina al 16 fueron los verdugos del equipo celeste que ya no pudo reponerse del golpe y que jugó bajo esa presión el resto de la serie semifinal, cuyo juego de ida había terminado 0-0.
Hirving Lozano que fue titular y que jugó los 90 minutos consiguió acortar 2-1 al minuto 53 cerrando a toda velocidad a segundo palo y aprovechando un rechace del guardameta Pierluigi Gollini. El “Chucky” anotó su gol número 13 de la temporada pero fue solamente un espejismo y no sirvió de nada porque a los 78 minutos el jovencito de 23 años del cuadro nerazzurro, Matteo Pessina, incursióno individualmente por el centro del área y venció a Daniel Ospina con un toque suave para el 3-1 definitivo y para asegurar  la conquista del boleto a la segunda final de copa en tres años para el Atalanta ya que lo logró en la temporada 2018-2019 cayendo ahi ante la Lazio. En total el equipo de Bérgamo ha disputado cuatro finales de Coppa Italia y solamente pudo ser campeón una vez, en la edición de 1962-63, hace ya 48 años, cuando derrotó 3-1 al Torino.
Por el trofeo de campeón de la Coppa Italia, el Atalanta y la Juventus se veran las caras el próximo 19 de mayo.

Deja un comentario