Max Verstappen acabó con el aplastante  dominio de Lewis Hamilton en la Temporada 2020 de la Fórmula Uno y conquistó la victoria en el Gran Premio del 70 aniversario de la máxima categoría del automovilismo disputado en el circuito de Silverstone de la Gran Bretaña.

MAX VERSTAPPEN AL PODIUM No 1 y SE COLOCA INMEDIATAMENTE TRAS DE HAMILTON


En una carrera dictada por el inexplicable, impredecible e irregular rendimiento de los neumáticos de Pirelli, el piloto de 22 años basó su triunfo en las 25 vueltas que le rindió su primer juego de llantas y que complementó con una inteligente y rápida conducción, midiendo su osadía acostumbrada para no perder la ventaja que su Red Bull tuvo durante las 52 vueltas sobre los poderosos Mercedes que esta vez, como el resto de competidores, sufrieron por el desgaste de sus gomas.
Pese a todo, Hamilton, ganador de las tres pruebas anteriores, llegó en segundo lugar y sigue líder del Mundial de pilotos del que Verstappen es ahora segundo por encima de Valteri Bottas (pole position) que, como 3er. lugar, compartió la premiación con el belga y el británico, quien por cierto llegó a 155 podios en su carrera igualando un récord que le pertenecía en exclusiva a Michael Schumacher.
Detrás de los tres primeros llegaron Charles LeClerc de Ferrari y Alexander Albon de Red Bull, mientras que los dos pilotos de Racing Point, Lance Stroll y Nico Hulkenberg (el relevo de Sergio Pérez) se metieron a la zona de puntos como sexto y séptimo lugar.
Los que tras una carrera con muchos problemas, entre errores de estrategia, ligeros contactos o despistes así como malas paradas en boxes, se quedaron sin sumar fueron Sebastian Vettel (Ferrari), Carlos Sainz (McLaren) y Daniel Ricciardo (Renault) en los sitios 12, 13 y 14 respectivamente.
Mundial de Pilotos:  Pts

1.Lewis Hamilton.      107

2.Max Verstappen.       77

3.Valtteri Bottas.          73

4.Charles LeClerc.        45

5.Lando Norris.            38

6.Alexander Albon.      36

7.Lance Stroll.              28

8.Sergio Pérez.             22
Y Constructores:   Pts

1.Mercedes.       180

2.Red Bull.          113

3.Ferrari.               55

4.McLaren.           53

5.Racing Point.     41 *incluye sanción
6.Renault.             36
*Si no hubiera sido sancionado por la FIA con 15 puntos, Racing Point estaría en tercer lugar de la clasificación con 56 unidades.

Tags:

Deja un comentario