Los Pumas no pudieron vencer a un rival con dos jugadores menos y solamente empataron 1-1 con Juárez en su duelo de la fecha 3 del Torneo Guardianes 2020.
Los Bravos se complicaron la vida desde el arranque del juego. Primero con la expulsión del ecuatoriano Erick Castillo al minuto 8 y después al 40 con la roja del zaguero chihuahuense Francisco Nevárez y aún así lograron irse al descanso con el 0 a 0.


Lo peor para los de Juárez fue que ya en la segunda parte el árbitro, Oscar Macías, les señalo además un penal que no existía, del portero Iván Vázquez Mellado sobre Carlos González, que el propio delantero paraguayo se encargo de cobrar y de aprovechar para darle ventaja a los Pumas 1 a 0 a los 54 minutos.
Los felinos no contaban sin embargo con que una falta en su contra, afuera de su área, iba a convertirse en el empate a uno gracias al tremendo cañonazo de zurda del uruguayo  Maximiliano Olivera que se estrelló en el palo para después irse al fondo del marco de Alfredo Talavera, que nada pudo hacer para impedirlo. 
Ya en tiempo de compensación el juez central se volvió a equivocar, dos veces en la misma jugada, porque cortó una jugada clara de gol para marcar un penal (que no era) a favor de los universitarios, pero después corrigió y le entregó el balón al visitante, perjudicando dos veces a los Pumas, que así vieron cortada su racha de dos victorias y que perdieron, contra nueve rivales, la oportunidad de escaparse al liderato de la competencia, mismo que ahora comparten 4 equipos con 7 puntos cada uno.
Tabla alta:       Pts.  Dif.

1.América.        7.   +5

2.Puebla.          7.   +4

3.Cruz Azul.      7.  +4

4.Pumas.           7.  +2

Deja un comentario