Por René Sánchez 

Se disputaron los juegos de ida de las dos series que faltaban de la Copa MX, pero no hubo ganadores, sólo un par de empates, en Pachuca y en Culiacán, dónde Toluca y Juárez lograron salir con vida aunque también pudieron ganar.

Un gravísimo error del veterano portero Oscar Ustari provocó el primer gol del partido en la Bella Airosa. El argentino le entregó el balón a su rival choricero, Michael Estrada, en una mala salida con los pies y el ecuatoriano no desaprovechó el regalo para marcar el 1 a 0 para los Diablos Rojos a los 18 minutos. 

Poco después Franco Jara pudo empatar a través de un cobro de pena máxima, al minuto 28, pero el sudamericano no logró vencer a Luis Manuel García. Lo bueno para los tuzos de Pachuca es que 11 minutos después, al 39, conquistaron la igualada con un autogol de Gastón Sauro, aunque en la cédula el árbitro se lo dió a Franco Jara y así se fueron al descanso, pero ya en la segunda mitad mediante un contragolpe perfecto Felipe Pardo, que acababa de ingresar, definió a la perfección para vencer a Ustari y darle nuevamente la ventaja a los Diablos Rojos a los 74 minutos, pero los mexiquenses no supieron manejar el juego y en tiempo agregado, al 93, e increíblemente sin marca, el novato Efraín Orona logró el 2 a 2 con perfecto cabezazo sellando el empate hidalguense, para dejar la definición de la serie en el juego de vuelta que será en el infierno escarlata. 

Más tarde en Sinaloa y pese a los problemas del embargo al Club y al Estadio Banorte  finalmente sí se pudo disputar la semifinal entre los Dorados y los Bravos de Juárez, sólo que ni uno ni otro tuvieron la capacidad para generar grandes opciones de gol y menos de anotar alguno, terminando 0-0 y dejando un mal sabor de boca  entre los que asistieron al estadio o entre los siguieron el juego a la distancia.

Los sinaloenses quieren llegar a su tercera final de la historia y reverdecer laureles porque “El Gran Pez” ha sido el único campeón de Copa surgido de la Liga de Ascenso, en la ya lejana primera edición de este certamen.

Deja un comentario