Manchester City goleó 6-3 a Leicester City en un partidazo por el ‘Boxing day’ de la Premier League y continúa en la punta. Kevin de Bruyne marcó el primero de los ciudadanos a tan solo cinco minutos tras sacar un latigazo que venció a Schemeichel.

Luego a los 14′, Riyad Mahrez colocaría el segundo a favor de la escuadra de Pep Guardiola a través de un penal. El atacante argelino se lució con una espectacular anotación.

A los 21′, Gundogan marcó el 3-0 tras empujar el baló con la portería solitaria. Hasta ese momento, los hinchas pensaba que Manchester City se llevaba el encuentro sin complicaciones y el cuarto por intermedio de Sterling desde los doce pasos parecía que sentenciaba el cotejo.

Con una ventaja de cuatro goles, Manchester City se fue al descanso, mientras que Leicester comenzó a replantear el cotejo con la finalidad de al menos igualar el marcador.

Los ‘Zorros’ salieron con otra mentalidad en la etapa complementaria y a los 55′, James Maddison marcó el descuento tras una buena asistencia de Iheanacho.

Cuatro minutos, Ademola Lookman marcó el segundo a favor de Leicester City que mandaba un claro mensaje a sus rivales: no se iban a rendir tan fácil e iban a luchar el partido hasta el último minutos

Luego, a los 65′, Iheanacho marcó el tercer a favor de los ‘Zorros’ y el puso mayor emoción al cotejo. Los hinchas de los ‘Ciudadanos’ se encontraban preocupados ya que su equipo había perdido el balón.

Con este resultado, la institución dirigida por Pep Guardiola suma 47 puntos y sacó seis de ventaja sobre Liverpool, que no jugará el Boxing Day ante Leeds (suspendido por COVID-19). Por su parte, Leicester tiene una mala temporada y se ubica en la décima casilla con tan solo 22 unidades, seis por debajo de la zona de clasificación a Europa League.

Deja un comentario