Futbol – La Liga

Jornada 37 / Resumen

En una penúltima Jornada de La Liga en su Temporada 2021-2022, dentro del balompié español, donde hubo 9 juegos dominicales y a la misma hora, el Mallorca que dirige el mexicano Javier Aguirre, superó en casa y con la emoción de los instantes en la compensación al Rayo Vallecano por marcador de 2-1, que combinado con el empate a 1 del Cádiz como local ante el Campeón Real Madrid, pone el destino de la permanencia en la Primera División sobre las manos de los Bermellón, puesto que están empatados en 36 puntos en los sitios 17 y 18 de la general respectivamente, además el criterio de desempate le favorece a los del ‘Vasco’.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid igualó a un tanto con el Sevilla; ambos equipos aseguraron su pase a la próxima Liga de Campeones de Europa y con los colchoneros jugaron su último partido con esa playera sobre la grama del Wanda Metropolitano tanto el uruguayo Luis Suárez, como el mexicano Héctor Herrera. Por cierto, Jesús el ‘Tecatito’ Corona participó 45 minutos.

Despedida de Luis Suárez

Por otro lado, el Betis como local y con Andrés Guardado 6 minutos así como Diego Lainez desde la banca, dio cuenta del Granada por 2-0, aunque con la conquista de la Copa, los andaluces también estarán en la Champions, mientras que los visitantes todavía dependen de ellos para salvarse. 

Además, el Celta con Néstor Araujo todo el encuentro y Orbelín Pineda en el banquillo, derrotó por la mínima diferencia al Elche, ambas escuadras sin más que pelear, aunque los Franjiverdes prácticamente tienen la permanencia asegurada.

En más resultados, Barcelona salió tablas y sin goles ante el Getafe; en choque de ya descendidos, Levante venció 3-1 al Alavés; Real Sociedad hizo lo propio y a domicilio por 2-1 al Villarreal; Athletic de Bilbao hizo tropezar al Osasuna 2-0; y todo comenzó el sábado con el Espanyol 1 Valencia 1.

Deja un comentario